Actividades de Apoyo 

Primer Período

 

 Prueba Diagnóstica

 

1-    1-  Define con tus palabras los siguientes términos y represéntalos gráficamente:

 

a-     Ciencia

b-    Universo

c-     Tecnología

d-    Religión

e-     Masa

f-     Fuerza

g-    Trabajo

h-     Fuerza de gravedad

i-      Velocidad

j-      Movimiento

 

 

2-   2-   Explica qué relación crees que hay entre: la ciencia, la tecnología, la religión y la física

 

3-   3-   Realiza un escrito de una página del folder sobre la importancia de la física en la vida del Ser Humano utilizando cada uno de los términos trabajados en el punto anterior y acompáñala de un gráfico o dibujo que represente la parte escrita.

 

 

 Método Científico

Aplicar los pasos del método científico, tomando como tema de estudio: "LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS JÓVENES ACTUALMENTE CON SU PROCESO DE APRENDIZAJE".

Esta actividad se trabajará con 3 hipótesis, 3 consecuencias y 3 actividades de experimentación.

Al solucionar la variable de los resultados, cada componente que la conforma (problema, hipótesis, consecuencias y experimentación) debe estar representada por medio de gráficos y/o dibujos.

Les recuerdo que en los resultados, solo se hace referencia a la hipótesis elegida para realizar la investigación. Las demás variables deben tener los 3 aspectos.

 

 

 

 

 Conversiones

 

 

Realizar las siguientes conversiones:

 

a-    a-  342 Km a Dm y dm

b-    b-  Dos dias a segundos

c-    c-  78 Km/h a m/seg

d-    d-  156 millas a yardas y cm

e-    e-  45 pulgadas a metros y Hm

f-      f-  0.8 millas a Km y pulgadas

g-     g-  2 horas a años

h-     h-  125 m a mm

i-       i-  263 dm a hm

j-       j-  5 Mm a cm y Dm

 

 

 

Actividades de Apoyo 

Segundo Período

 

Vectores y Movimiento Rectilíneo:

1-    Un automóvil recorre 400 km hacia el sur en dos horas y media formando un ángulo de -90o y luego recorre otros 550 km hacia el sureste en tres horas con un ángulo de -450:

a-    Hacer la representación gráfica del método analítico

b-    Hallar los valores de Rx, Ry,  R y el ángulo de R (sigma)

c-    Hallar La rapidez y la velocidad de cada uno de los recorridos

 

 

2-    Un carro se desplaza a 95 km/h durante 3 horas y 45 minutos y toma una curva también a 95 km/h:

a-    Hallar su rapidez

b-    Hallar su velocidad

c-    Hallar su distancia

d-    Hallar su aceleración

 

3-    Con cuál de las variables estudiadas en el movimiento rectilíneo hace referencia el tema de caída libre. Explica tu respuesta

 

Primera Ley de Newton:

1-    Cuál es la fuerza resultante que actúa sobre Sobre un cuerpo, sobre el cuál se  aplican dos fuerzas de 12N y 5N respectivamente y en la misma dirección. Represéntalo gráficamente.

 

2-    Una armario es empujado con 250N de fuerza a velocidad constante:

a-    Representarlo gráficamente

b-    Hallar su fuerza neta

c-    Hallar su fricción

d-    Hallar su aceleración

e-    Hallar su rapidez

3-    Una cuerda sostiene una plomada de 75 Kg que cuelga de ella:

a-    Hallar su fuerza de gravedad

b-     Hallar su fuerza de soporte

c-    Hallar su fuerza neta

d-    Representarlo gráficamente con las fuerzas correspondientes

 

4-    Explica cuál fue el concepto de Aristóteles que contradijo Galileo Galilei con el estudio de los planos inclinados

 

5-    Cuáles son los principios físicos de un taco de billar que hace rodar una bola sobre la mesa.

 

Actividades de Apoyo

Tercer Período

 

 1-     Cuando una moneda y una pluma caen en el vacío al mismo tiempo, se puede afirmar que:

a-     Actúan diferentes fuerzas de gravedad

b-    Actúan iguales fuerzas de gravedad

c-     Desaparece la fuerza de gravedad

d-    Disminuye la fuerza de gravedad

2-     Cuando un paracaidista salta de un helicóptero que vuela muy alto, al caer cada vez con mayor rapidez por el aire, entonces la aceleración:

a-     Aumenta

b-    Disminuye

c-     Permanece igual

d-    Desaparece

3-     Cuando se desliza un adobe sobre su cara mas ancha y luego sobre su cara mas angosta, la fricción es:

a-     Mayor en la cara más ancha

b-    Menor en la cara más angosta

c-     Menor en la cara más ancha

d-    Igual en ambas caras

4-     La ecuación fundamental de la segunda Ley de Newton es F= m.a

, lo cual significa que:

a-     La aceleración es directamente proporcional a la masa

b-    La aceleración es inversamente proporcional a la masa

c-     La aceleración es igual a la masa

d-    La aceleración es relativamente igual a la masa

5-     Un auto de carreras va por una pista a velocidad constante de 250 km/h. Las fuerzas horizontales que actúan sobre él son:

a.     La fuerza de gravedad y la fuerza de soporte

b.    La fuerza de fricción y la fuerza de gravedad

c.     La fuerza de movimiento y la fuerza de fricción

d.    La fuerza de movimiento y la resistencia del aire

6-     Entre las siguientes magnitudes, la que no corresponde a una magnitud vectorial es:

a-     La aceleración

b-    La rapidez

c-     La velocidad

d-    La fuerza

7-     Cuando una manzana está puesta sobre tu cabeza actúan una serie de fuerzas. De las siguientes fuerzas la que no actúa en el caso mencionado es:

a-     Fuerza de fricción

b-    Fuerza de soporte

c-     Fuerza de gravedad

d-    Fuerza neta

8-     La ley de Newton que se denomina “Ley de la Fuerza”, es:

a-     Primera Ley de newton

b-    Tercera ley de Newton

c-     Ley combinada de Newton

d-    Segunda Ley de Newton

9-     Las variables que representan la ecuación de la rapidez son:

a-     Distancia x tiempo

b-    Desplazamiento x tiempo

c-     Distancia / tiempo

d-    Tiempo / distancia

10-  De las siguientes ecuaciones, la que no pertenece a las Leyes de Newton es:

a-     F= m.a

b-    m= F/a

c-     a= F.m

d-    a= F/m

Nota: Recuerda que cada una de las respuestas debe tener su respectiva justificación

11- Aplica las ecuaciones de la segunda Ley de Newton, planteando y resolviendo los siguientes ejercicios:

a- Dos ejercicios de fuerza

b. Dos ejercicios de masa

c Un ejercicio de aceleración